FANDOM

Dragon Ball AF - Transformacion de Goku03:54

Dragon Ball AF - Transformacion de Goku

SON GOKU

Son Gokū (孫 悟空?) es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana,[5] más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin y que su verdadero nombre es Kakarotto.[6] Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste,[7] y su nombre Saiyajin, Kakarotto (カカロット?), proviene de una deformación del inglés Carrot (キャロット Kyarotto?, zanahoria).

HABILIDADES
Goku AF by Giku7L

Son Gokū 孫 悟空 Sexo Hombre Fecha de nacimiento Año 737[1] Edad 12-19 (Dragon Ball) 25-50 (Dragon Ball Z) 53 y 12-13 (Dragon Ball GT) Origen en Manga Primera aparición Capítulo 1 de Dragon Ball Relevancia Protagonista Altura 1,79 metros[1] Peso 90 kg[1] Procedencia Planeta Vegeta[1] Familia Son Gohan (abuelo adoptivo) Bardock (padre biológico) Raditz (hermano mayor) Rey Ox Satan (suegro) Chichi (esposa) Gohan (hijo) Goten (hijo) Pan (nieta) Son Gokū Jr. (tataranieto) Kame Sen'nin (maestro) Kamisama (maestro) Kaiō Sama (maestro) Maestro Karin (maestro) Raza Saiyajin

NIVELES DE SUPER SAYAYIN

Supersaiyajin nivel 1

Supersaiyajin nivel 1 (超サイヤ人2 Sūpāsaiyajin?), Es la primera fase que tiene que alcanzar un saiyajin. Se consigue tras haber entrenado de manera más que exigente hasta alcanzar el limite del poder del estado normal o luego de experimentar un desmesurado ataque de ira, el guerrero rompe la barrera del estado normal de saiyajin y accede a un estado calificado como ``super´´. Bajo esas circunstancias, la fuerza de un guerrero saiyajin se multiplica por 50 (dependiendo del guerrero). En cuanto a su aspecto físico, cabe mencionar que si bien su musculatura aumenta mínimamente, sus cabellos quedan erizados, volviéndose dorados y brillantes, su cola también cambia de color (si es que durante la transformación la conserva). Sus ojos, que obtienen una mirada más agresiva, pasan del color negro al verde esmeralda, en cuanto a su personalidad se vuelve más arrogante y menos compasiva, no es necesario pasar por la transformación de Ozaru para alcanzar este nivel, Gokū es el primer guerrero en alcanzar este estado aunque al ser un saiyajin de clase baja sus destellos de auraSupersaiyajin Dai Ni Dankai

Supersaiyajin Dai Ni Dankai (~第2段階 ~ Segunda etapa?) o "Supersaiyajin Ascendido". Existe una manera de aumentar la fuerza del Supersaiyajin forzando al cuerpo, sin ser ésta la verdadera forma de llevar al límite la primera transformación. Entrenando severamente en ese estado por varios meses, se puede lograr que el físico desarrolle más fuerza y musculatura. Al convertirse, el guerrero comienza a acumular mayor energía. La fuerza de un guerrero saiyajin se multiplica por 75. Los músculos aumentan de tamaño y el cabello se eriza de manera más pronunciada aunque su color cambia a un dorado claro. De todas formas hay que aclarar que si bien durante ese estado hay un aumento de poder con respecto al nivel 1, se produce al mísmo tiempo una perdida de velocidad y agilidad poco perceptibles.

estaban más cerca del cuerpo y un poco meSupersaiyajin Dai San Dankai

Supersaiyajin Dai San Dankai (~第3段階 ~ Tercera etapa?) o Ultra Supersaiyajin: la fuerza de este nivel es superior por mucho a los Supersaiyajin anteriores, en cuanto a su aspecto físico el cabello se eriza aun más tornando un color dorado oscuro, pero el incremento de la masa muscular es tal que hace que el que lo use sea muy lento, pierda reflejos, se agote y debilite muy rápidamente, por lo que se podría considerar que esta transformación es defectuosa e inútil en combate. La fuerza de un guerrero saiyajin se multiplica por 125. Trunks intentó atacar a Cell en este estado, pero su error lo llevó a una rápida derrota, ya que el cansancio y la poca velocidad, hacían que este fuera el “Error del SupersaiyajinTrunks, quién no volvió a transformarse en esta forma. Gokū quien alcanzó este estado en la Habitación del Tiempo se da cuenta que en esta transformacion se pierde velocidad y por eso decide no utilizarla y por eso le aconseja a Gohan nunca usar esta transformación. Los únicos que alcanzan este nivel son: Trunks del Futuro, Vegeta y Son Gokū, aunque Son Gokū jamás lo utiliza en combate. Cell con sus celulas de saiyajin en su cuerpo también puede usar esta forma en la que la utilizo dos veces, la primera para mostrarle a Trunks el error que cometió y la segunda cuando se ve incapaz de derrotar a Gohan Supersaiyajin nivel 2nos brillantes.

Supersaiyajin Full Power

Supersaiyajin Full Power (超サイヤ人フルパワー Sūpāsaiyajin Furu Pawā?): El poder que tiene esta forma es un poco más fuerte que el Supersaiyajin Dai San Dankai, pero sin reducción de velocidad y reflejos, y manteniendo absoluto control sobre ella, es la forma final del Supersaiyajin nivel 1. La primera vez que se ve en la serie es cuando Gokū luchó contra la forma perfecta de Cell. Esta transformación es descubierta por Gokū, quien instruye a Son Gohan diciéndole que si los dos lograran controlar la transformación durante largo tiempo, sus desventajas tales como el desgaste de energía desaparecerían. Por otra parte, su entrenamiento consistía en mantener la transformación todo el día, excepto en las horas de sueño. Gracias a este entrenamiento se adquiere un absoluto control del Supersaiyajin, sin ataques de arrogancia o furia, y con menos pérdidas de energía. Tras haber optado por mantener el estado del Supersaiyajin básico sin utilizar las tranformaciónes Dankai para luchar, el poder base de ambos aumentó, sobrepasando así el poder de Vegeta Dai Ni Dankai y al de Trunks Dai San Dankai. Los únicos que alcanzan este nivel son: Son Gokū y Son Gohan en la cámara hiperbólica, y posteriormente Vegeta, tras un duro entrenamiento en los años de paz posteriores a la destrucción de Cell. Durante la saga de Majin Boo, todos los Supersaiyajins son capaces de acceder a este estado (Como Goten y Trunks niños). Cabe destacar que no es una transformación más. En resumen, alcanzar este nivel equivale a obtener el poder de un Supersaiyajin Dai San Dankai pero sin el aumento de masa muscular y adquiriendo más velocidad, en cuanto su aspecto físico no cambia en comparación con el Supersaiyajin mostrado en la saga de Freezer, solo sus cabellos que se erizan y separan aun más.

Supersaiyajin nivel 2

Supersaiyajin nivel 2 (超サイヤ人2 Sūpāsaiyajin 2?) En este nivel la fuerza del saiyajin se multiplica por 150. Se alcanza entrenando mucho (como Son Gokū), sacando todo el poder oculto de la persona (en el caso de Vegeta) o en un arrebato de ira intensa (como Son Gohan). Éste último fue el primer personaje en alcanzar este nivel. Esta transformación hace que el guerrero aumente mucho su orgullo y el deseo de lucha desplace a otras emociones. El pelo del guerrero se pondrá más erizado, separado y seguirá siendo de color dorado, aunque más brillante. En el aura suelen aparecer destellos eléctricos de color dorado, morado o azul. Los únicos tres personajes que alcanzan este nivel son: Son Gohan, Son Gokū y Vegeta. Cabe destacar que Cell gracias a sus células de saiyajin alcanza un estado especial llamado Cell Super Perfecto en donde su poder aumenta de gran manera que tiene todas las características visibles de un Supersaiyajin 2. Hay guerreros saiyajin fusionados, como Gotenks o Gogeta, quienes convertidos en Supersaiyajin normalmente sobrepasan el poder de este nivel en estado normal sin convertise en Supersaiyajin.

Supersaiyajin nivel 3

Supersaiyajin nivel 3 (超サイヤ人3 Sūpāsaiyajin 3?) Es la tercera transformación Supersaiyajin, en el cual, la fuerza del saiyajin se multiplica por 600, Gokū es el primero en alcanzar esta transformación y es aquí donde se empiezan a numerar los estados de Supersaiyajin, no se necesitan emociones fuertes ni arrebatos de furia para alcanzar este estado como en los niveles anteriores. Es la transformación de Supersaiyajin más poderosa del manga Dragon Ball (Ya que Dragon Ball GT no fue un manga, sino un anime directamente). En este estado, el pelo del guerrero crece hasta la cintura, desaparecen las cejas y son reemplazados por músculos y las pupilas de color negro se marcan, su cuerpo queda aún más iluminado con el color dorado y su aura se vuelve mayor y de forma circular. También posee los destellos eléctricos que rodean al guerrero en el estado Supersaiyajin 2. La mayor desventaja de este estado es que se consume mucha energía, acortando incluso el tiempo de la fusión de Gotenks de 5 minutos en vez de los treinta habituales, o acortando la estancia de Son Gokū en la Tierra, pudiendo estar poco tiempo en este nivel. Los únicos que la han alcanzado han sido Son Gokū, Gotenks; Vegeta y Broly aparecen con esta transformación en el videojuego Dragon Ball Raging Blast como personajes desbloqueables y por último Trunks del Futuro también asume esta forma en el nuevo juego llamado Dragon Ball Heroes. Los personajes que logran transformarse en Supersaiyajin 3 en los videojuegos no constan como tales en la historia real del manga, igual que en el anime. Gokū accede a este nivel por propia voluntad mediante un fuerte entrenamiento en el otro mundo (después sacrificarse para evitar que Cell explotara en la Tierra) en el que lleva su cuerpo hasta el límite. En el juego Dragon Ball Raging Blast aparece una forma especial de este estado propia de Broly llamada Supersaiyajin Legendario 3 que posee un color de cabello y un aumento de musculatura característicos, propios del estado Supersaiyajin Legendario pero su apariencia es la de un Supersaiyajin 3.

Exclusivos de las películas

En las películas creadas por Toei fueron incluidos dos niveles de la habilidad, ninguno de ellos aparece en el manga o la serie de televisión.

  • Giji Supersaiyajin (擬似超サイヤ人 Giji Sūpāsaiyajin?), también llamado Semi-supersaiyajin o Pre-Supersaiyajin, es un nivel utilizado únicamente en la película Chō saiyajin da Son Gokū, por Gokū durante la pelea contra Slug. Su aura es dorada pero la transformación no se realiza, su cabello se eriza y se alarga pero no cambia de color y el iris desaparece. En esta transformación el poder supera por mucho al de Slug casi derrotándolo.[9]
  • Supersaiyajin Legendario (伝説の超サイヤ人 Densetsu no Sūpāsaiyajin?) es el nivel utilizado por Broly en las películas Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen y Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai. En él que la masa muscular se incrementa aún más que el supersaiyajin Dai San Dankai; pero sin perder velocidad, el aura toma un color amarillo verdoso y los iris desaparecen.[10]

Exclusivo de Dragon Ball GT

[editar] Supersaiyajin nivel 4Editar

Supersaiyajin nivel 4 (超サイヤ人4 Sūpāsaiyajin 4?), nivel exclusivo de Dragon Ball GT. Es el estado definitivo de un saiyajin, es la última transformación, hace falta tener cola para alcanzar este estado. Para alcanzarlo, un Saiyajin debe alcanzar el estado de Super Ōzaru (que equivale a convertise en Supersaiyajin estando transformado en Ozaru, que ya de por si en este estado se superan los poderes del Supersaiyajin nivel 3) para lo cual es necesario que el guerrero en cuestión tenga cola y que se pueda dominar todos los estados de Supersaiyajin anteriores incluido el Supersaiyajin nivel 3. Una vez que el guerrero en Super Ozaru logre controlarse y de acumular más fuerza, pasará al nivel de Supersaiyajin 4, con el cual los poderes de guerreros como Majin Boo y de Baby-Vegeta son superados por mucho, aunque esta transformación es inutil para guerreros como Super 18 o el Dragon de Una Estrella o algunos de los Dragones Malignos. El aspecto cambia radicalmente respecto a los anteriores niveles: el pelo, en vez de ser dorado, pasa a ser negro o marrón (dependiendo del guerrero) y el cuerpo se les cubre de pelo rojizo, lo mismo sucede en el torso, en los brazos y en las piernas. Además, aparecen unas ojeras rojas alrededor de los ojos, las pupilas tienen el iris de color amarillo y el aura se torna a un color amarillo-rojizo. Gokū alcanzó este estado en el planeta Tsufuru creado por Baby, al ver la luz emitida por el Planeta Tierra. Vegeta alcanzó este estado gracias a uma máquina que generaba Rayos Vlooms que le permitó transformarse en Super Ozaru y posteriormente en Supersaiyajin nivel 4(necesita pasar por el estado de Super Ozaru antes de alcanzar este nivel ya que se transformó de forma artificial mientras que Gokū solo necesitó pasar por el Super Ozaru una vez ya que alcanzó este estado de forma natural). Además, esta transformación gasta muy poca cantidad de energía, pero acorta la fusión de 30 minutos a 10 (Como sucedió con Gogeta). Sin embargo, durante la fusión, el pelo de Gogeta se vuelve escarlata en vez de amarillo o mantenerse negro. Los únicos que han alcanzado esta trasformación son Son Gokū, Vegeta y la fusión de ellos, Gogeta.-

Ssj4goku41 2
Super Saiyajin 5 (スーパーサイヤ人5, Sūpāsaiya-jin 5) Es la primera transformación vista en Dragon Ball AF, el primero en alcanzarla fue Goku, la consigue mientras todos les dan su poder para derrotar a Evil Goku, aqui goku se transforma en SSJ5, y lanza el Kamehameha Plateado a Evil Goku. Luego lo consigue Vegeta al ver que Goku se alejaba más a su poder, y por último Gohan, quien lo consigue al tambien recibir los poderes de los Saiyan, para ayudar a destruir a Zeel.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Apariencia

AparienciaEditar secciónEditar

La apariencia de un SSJ5, es muy parecida a la del SSJ4, pero, el cabello es de color plateado y crece un poco más y en forma puntiaguda como en la fase SSJ3, el pelaje rojo en el torso y la cola de la fase SSJ4, se convierte en plateado. Las cejas en ocasiones desaparecen.

GokuEditar secciónEditar

A Goku, se le mantienen las muñequeras, pero cambian de color, el color puede variar, le aparece una cinta de color verde con púrpura en el brazo, aunque en ocasiones no las tiene, los pantalones varian de color azul y gris aunque puede variar, acompañado de un tipo de falda de color verde y en los bordes dorados, ademas de una formas tribales en el centro y los costados, que tambien pueden desaparecer, la falda viene tambien con un cinturón que tiene un artefacto en el centro de color morado/purpura, los zapatos, son de color verde, en el pie derecho tiene una linea de color roja, y en el izquierdo de color azul, aunque tambien pueden ser de otros colores, ademas de unos bordes dorados.

VegetaEditar secciónEditar

En Vegeta, el pelaje es más oscuro, guantes y zapatos negros, los zapatos tiene la punta amarilla, el pantalon es negro con una cinta en la cintura, de color amarilla, aunque puede variar el pantalon, es de color azul y un cinturón normal.

PersonalidadEditar secciónEditar

La fase SSJ5, no cambia mucho la personalidad, solo se le ha visto efecto en Goku, quien en ocasiones de comporta algo arrogante.

UsuariosEditar secciónEditar

  • Goku
    • Vegeta
      • Gohan
        • Sharock
          • Trunks
            180px-Goku-af-ssj5-181

            Goku ssj5

==Galería